Clausuran el Taller de Exhumación para Expertos Forenses impartido a personal pericial de la FGE

Chilpancingo, Gro. - La exhumación en el proceso de investigación contribuye a esclarecer el motivo de un delito, por ello este viernes concluyó el Taller Forense de Exhumación para Expertos Forenses, dirigido a personal pericial de la Coordinación General de los Servicios Periciales en coordinación con el Equipo Mexicano de Antropología Forense.

En su intervención el Mtro. Adolfo Herrera Martínez, Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, destacó que estas aportaciones, “han dotado de herramientas que nos van a permitir un mejor desempeño, cumpliendo el objetivo de homologar la comprensión y práctica de los protocolos de recuperación de contextos forenses”.

Agregó que es indispensable seguir con el esfuerzo de capacitación para fortalecer a la Fiscalía, para cumplir con la sociedad que demanda un trabajo puntual.

En palabras del Mtro. Jesús Solís Justo, Coordinador General de los Servicios Periciales, a nombre del personal agradeció el taller impartido y señaló: “tengan la seguridad que los conocimientos vestidos fortalecen el desempeño profesional: la teoría llevada a la práctica”.

Este taller fue impartido por el Equipo Mexicano de Antropología Forense A.C. que tiene como directora a la Mtra. Roxana Enríquez Farías y del Investigador Forense, el Mtro. Fernando Salinas Hernández.

En una investigación la exhumación se convierte en un recurso importante que contribuye a dar certeza al proceso jurídico. 

La Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional que dirige la Mtra. Elizabeth Ocampo Jiménez, mantiene un constante trabajo de formación a todo el personal operativo para beneficio de las y los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario