Conmemora la CAPAMA el Día Mundial del Agua Con eventos deportivos y culturales

*Niños, niñas y jóvenes participaron en actividades de conocimiento y foros.

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Agua, la Capama organizó diversos eventos educativos a fin de promover el cuidado del vital líquido y resaltar la importancia del mismo para la vida de los seres humanos, por ello en estas actividades participaron niños y jóvenes comprometidos con el medio ambiente.

Durante la primera actividad, niños y niñas de la primaria Gregorio Torres Quintero del turno matutino y la cual está ubicada en la colonia Icacos, llevaron a cabo un evento protocolario y después realizaron un Rally en el que compitieron dos equipos, los infantes realizaron salto de cuerda, corrieron, lanzaron bolos y jugaron el ula ula, además respondieron preguntas sobre el cuidado del agua y resolvieron rompecabezas con mensajes alusivos a la fecha.

Los niños se divirtieron y al mismo tiempo reforzaron sus conocimientos sobre el cuidado del agua, además se comprometieron a llevar la información a sus padres para que, toda la familia pueda aplicar las medidas y cuidar juntos el agua en el hogar, la escuela y el trabajo.

En la segunda actividad, se llevó a cabo el Foro denominado Aguas Subterráneas, hacer visible lo invisible, en el campus regional de educación superior Llano Largo de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Como parte del evento se contó con la exposición de alumnos de Ciencias Ambientales quienes presentaron un proyecto de filtro casero para el agua, que tiene el objetivo de consumir líquido más limpio y libre de bacterias para toda la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario