Se realizará diagnóstico del encauzamiento del río Huacapa previo a próximas lluvias

*Esta acción preventiva es para conocer las condiciones en que se encuentra dicho canal pluvial y poder realizar los trabajos de rehabilitación necesarios.

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo de 2022.- Con el objetivo de prevenir incidentes durante la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo, realizaron un recorrido por el encauzamiento del Río Huacapa, para realizar un diagnóstico de las condiciones físicas en que se encuentra dicho canal y realizar los trabajos de rehabilitación que sean necesarios.

Esta actividad fue encabezada por el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus y la presidenta municipal de Chilpancingo, Normal Otilia Hernández Martínez, quienes supervisaron los desperfectos ocasionados en los últimos años a causa del paso de varios fenómenos hidrómeteorologicos.

El funcionario estatal, informó que la dependencia a su cargo realizará un dictamen técnico sobre el deterioro que presenta dicho canal, así como una serie de recomendaciones técnicas para su rehabilitación, a fin de prevenir nuevos desperfectos a causa de la falta de trabajos de mantenimiento.

Destacó que estas acciones preventivas son importantes para evitar contingencias durante la próxima temporada de lluvias, trabajos anticipados que en un futuro, dijo, pueden salvar vidas y daños en el patrimonio de los habitantes de la capital del estado.

A este recorrido también asistió el Director de Sistemas de Información de Riesgos, Víctor Gabriel Flores Vela, y el Secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Chilpancingo, Carlos Leyva Vázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario