Conmemoran el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2022.- Con un evento cívico, autoridades municipales, navales y militares, conmemoraron el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en el Malecón de la ciudad, donde se ubica la estatua en su honor. 

La primera autoridad del municipio encabezó el acto y destacó que el Benemérito de las Américas fue un hombre indígena y de origen humilde que transcendió para mejorar e impulsar al país.

“Cuando se es un hombre excepcional, se es un hombre universal, los excepcionales son aquellos que trascienden aquellos que logran a través de las instituciones ser honestos para transformar, hoy en este aniversario Benito Juárez sigue presente, debe de ser ejemplo de todos los que estamos en el Gobierno. Es hora de trascender como trascendió Benito Juárez, es hora de ganarnos la confianza de las y los ciudadanos, es hora de sacar a adelante a Acapulco como lo hizo Benito Juárez García”.

Durante el evento, se realizó una reseña histórica por su destacado legado y, de quien encabezó la transformación política y social, para establecer principios y valores que se mantienen vigentes en los gobiernos democráticos de la nación. Antes, la alcaldesa junto a las autoridades militares y navales llevaron a cabo el izamiento de bandera

Al término del evento, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor al pie del monumento.

Estuvieron presentes, el Teniente Coronel de Infantería, Esteban Martínez Legarreta en representación del General de División Diplomado de Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo, el diputado Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Guerrero, José Ángel Pacheco Pérez; así como síndicos, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario