lunes, 21 de marzo de 2022

Conflicto entre Ucrania y Rusia alertan posible guerra mundial

 Mientras continúa el conflicto y la expansión de Rusia en el territorio ucraniano, países de occidente aumentan sus sanciones contra Moscú y el gobierno de Zelenski aplica la Ley Marcial.

Además, en la última jornada las autoridades ucranianas pidieron a China que se una a los países occidentales y “condene la barbarie rusa”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que durante la ley marcial en vigor se suspende la actividad de varios partidos políticos, ante la guerra a gran escala emprendida por la Federación Rusa y los vínculos de algunos de ellos con este país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agregó una escala en Polonia a su viaje esta semana a Europa para mantener conversaciones urgentes con la OTAN y los aliados europeos, mientras las fuerzas rusas concentran su fuego en ciudades y atrapan a civiles en una invasión de Ucrania de casi un mes.

Por otra parte él viaje se centrará en el apoyo al pueblo ucraniano frente a la invasión del presidente (de Rusia, Vladímir) Putin, pero no hay planes para un viaje a Ucrania”, aclaró en Twitter la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki

El presidente de Ucrania llamó a Israel a asumir una postura más fuerte contra Rusia, comparando la invasión rusa de su país con las atrocidades cometidas por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En un discurso emitido vía Zoom ante el Knéset (parlamento israelí), Volodimir Zelenski acusó al presidente ruso Vladimir Putin de tratar de perpetrar una ’Solución Final’ contra Ucrania.

Ese es el mismo término que usaban los nazis para referirse al genocidio de unos 6 millones de judíos durante el Holocausto. Zelenskyy recordó el reciente bombardeo ruso contra Babi Ya, el lugar en Ucrania donde más de 30 mil judíos fueron masacrados por los nazis durante dos días en 1941. El lugar es ahora el principal monumento al Holocausto ucraniano.

El embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang, afirmó este domingo que su país no envía “armas ni munición” a Rusia ni a Ucrania, en medio de los rumores del supuesto apoyo chino a la invasión rusa.

En entrevista aseguró el diplomático qué hay mucha desinformación sobre el apoyo militar de China a Rusia lo que está enviando China son medicinas y sacos de dormir. No enviamos armas ni munición a ninguna de las partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario