Día 1 del AIFA; primeros despegues y aterrizajes, planes y turbulencias

*En su primer día de operación, saldrán y arribarán al AIFA más de 2 mil pasajeros; se estima que en todo este año viajen 2.4 millones de pasajeros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El primer vuelo despegó a las 6:30 de la mañana; se trata de una aeronave de la empresa Aeroméxico con 89 pasajeros a bordo que viajaba rumbo a Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, en su primer día de operación, saldrán y arribarán 2 mil 22 pasajeros en el AIFA; además, se estima que en todo este año viajen 2.4 millones de pasajeros.

El aeropuerto, ubicado a unos 45 kilómetros al norte de la capital del país, en el Estado de México, es una de las principales obras de infraestructura de la presente administración y cuyo objetivo, sostiene el gobierno, es aliviar el tráfico aéreo que hoy registra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados y también de quienes quisieran que nos fuera mal; inclusive, que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al gobierno que represento, dijo López Obrador durante su rueda de prensa matutina, desde el aeropuerto.

La inauguración se celebra tres años después de desechar una terminal aérea cuyo valor se estimaba en 13,000 millones de dólares, que el gobierno del entonces Presidente Enrique Peña Nieto empezó a construir en Texcoco, Estado de México; obra que el actual gobierno calificó como un símbolo de la corrupción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario