Difunde DIF Acapulco medidas preventivas y tratamiento contra la tuberculosis

*El área de asistencia social realizó una plática informativa sobre la enfermedad.

Para concientizar a las familias sobre las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que deja la enfermedad de la tuberculosis, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una plática informativa a adultos mayores y colaboradores del organismo.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, que se conmemora en el mes en marzo, la institución ofreció una ponencia impartida por la doctora María de la Caridad López Lorenzo, quien detalló los factores que influyen en la enfermedad, las medidas preventivas y los tratamientos a seguir en caso de padecerla.

Autoridades del municipio informaron que esta enfermedad es prevenible y curable gracias a los tratamientos con que cuenta el sector salud.

De igual forma, indicaron que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que en el 2020, alrededor de 9.9 millones de personas en el mundo enfermaron de tuberculosis, enfermedad que está presente en distintos grupos de edad.

Como parte del evento, se dio a conocer el testimonio de vida de una persona que padeció esta enfermedad, también se aplicó la vacuna de la influenza a algunos colaboradores y adultos mayores.

El organismo a través de su área de asistencia social mantiene la información preventiva sobre enfermedades que afectan a la población, esto, con el propósito de evitar contagios y defunciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario