No bajar la guardia con semáforo epidemiológico en verde: IMSS

*Es importante identificar síntomas del COVID-19 para recibir una atención oportuna.

*Evitar la automedicación; necesario acudir con un médico el tratamiento farmacológico adecuado.

La emergencia sanitaria a por COVID-19 no se acaba, por lo que las acciones de prevención deben continuar, además es necesario que la población identifique los síntomas de la enfermedad para recibir una atención temprana, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El personal de Epidemiología del IMSS en Guerrero hace un recordatorio a la población sobre la importancia de continuar con las medidas preventivas conocidas, donde el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos o desinfección con gel a base de alcohol al 70%, tosido y estornudo de etiqueta y sana distancia son fundamentales para lograrlo.

Los epidemiológicos del Seguro Social resaltaron la importancia de identificar la sintomatología leve o grave; entre los síntomas leves están: fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos seca y dificultad para respirar.

Mientras que las características graves de la enfermedad son: dificultad para respirar, fiebre alta y persistente, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto, piel, labios y lechos de uñas pálidos, grises o azulados y baja oxigenación (menos de 90).

Asimismo, se reiteró la conveniencia de evitar las aglomeraciones y en sitios cerrados siempre privilegiar el uso del cubrebocas. También evitar a toda la costa la automedicación, y acudir con su médico familiar para una atención correcta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario