miércoles, 9 de marzo de 2022

Encabeza SEMAI instalación del Subcomité Especial Migrante participan dependencias del gobierno del estado

Chilpancingo, Gro. - La titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado (SEMAI), Celeste Mora Eguiluz, encabezó la reunión interinstitucional, para dar seguimiento al Subcomité Especial del Migrante, que promoverá y atenderá a través de políticas públicas que garanticen el derecho de la movilidad humana sobre todo para personas migrantes y sus familias.

Con este objetivo, se llevó a cabo la instalación del Subcomité Especial Migrante, donde se convocó a las Secretarías que integran el gobierno del estado, además de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, la Fiscalía General del Estado, el DIF Guerrero y la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Guerrero para sumarse a estos trabajos en favor de los migrantes.

En su mensaje, la titular de la SEMAI, destacó que el Subcomité Especial del Migrante, permitirá resolver la problemática de carácter humanitario, y desde la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, estamos atendiendo el llamado de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para resolver los desafíos que este fenómeno representa”, señaló.

Agregó que la suma de esfuerzos es fundamental para acoger de una mejor manera la problemática planteada, que es el resultado de la descomposición del tejido social, pero que con la participación de todas las dependencias que se sumaron “se podrá establecer un mejor diagnóstico que permita definir estratégicas más sólidas en beneficio de la comunidad migrante guerrerense”.

Por su parte el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, manifestó la disposición de la actual legislatura para realizar los ajustes necesarios a fin de aprobar iniciativas que favorezcan a los migrantes, además de enfatizar que a la SEMAI, no se le ha dado la importancia que merece desde administraciones pasadas y por lo tanto se le tiene que dar el impulso que requiere para tener una mejor funcionalidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario