FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

SRÍA. DE SALUD: AIDÉ, GENERA CRISIS.

No sólo despidos injustificados de decenas de empleados con derechos ganados, sino verdaderos atropellos y actos autoritarios perpetra la Secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, en contra de la clase trabajadora de la dependencia. Le quedó muy grande el cargo y ahora exigen su despido, por arbitraria e incompetente.

Desde que Ibarez Castro arribó como titular de la Secretaría de Salud, ha cometido infinidad de abusos, nepotismo, acoso laboral, despotismo contra médicos, enfermeras (os) y empleados administrativos, y recontrata trabajadores sin revisar leyes ni reglamentos.

Uno de los actos de nepotismo en que incurrió la Secretaria de Salud, fue extenderle nombramiento como “encargado” del área Geronto-Geriàtrico en la Jurisdicción 07 de Acapulco, a su esposo Antonio Rosales Jiménez, el pasado 10 de enero del presente año. 

Luego, le retiró tal nombramiento a su consorte por presión sindical y por denuncias a través de la prensa y redes sociales. De manera cínica, Ibarez Castro culpó de la elaboración de ese documento a su secretaria particular, quien “se había equivocado”.

Miles de trabajadores de la Secretaria de Salud, exigen la destitución de la Secretaria de Salud,  ibarez Castro, por tantos abusos que ha venido perpetrando sin que ninguna autoridad lo impida; o por lo menos, que frenen sus arbitrariedades.  

La mayoría de los empleados de base y de contrato cuentan con todo el respaldo de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que dirige estatalmente Beatriz Vélez Núñez.

Ayer, la titular de la Secretaría de Salud, impulsó y presumiblemente financió ridícula movilización callejera en contra de la lideresa de la Sección 36 del SNTSS, en Chilpancingo, con la participación de acarreados de colonias de la capital, en su mayoría militantes del partido Morena y algunos busca-chambas. 

Los acarreados -mercenarios- a quienes les entregaron mantas y pancartas, hicieron un mitin frente al pórtico de la dependencia y luego fueron en marcha hacia palacio de gobierno donde protagonizaron otra concentración, para protestar contra el SNTSS. Allí, hicieron otro ridículo y grotesco mitin, “en defensa de Aidé”.

La titular de Salud, también atenta en contra  los derechos de decenas de jubilados, a quienes les niega la documentación para que puedan cobrar sus pensiones como marca la ley, desde hace más de medio año. Los jubilados acudirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otras instancias para reclamar el pago de sus pensiones.

Ante el alud de irregularidades, abusos, arbitrariedades y más ilícitos que perpetra la titular de la Secretaría de Salud, la base sindical por medio de su dirigente Beatriz Vélez Núñez, plantean a la gobernadora Evelin Salgado Pineda, que tome cartas en el asunto y remueva del cargo a la titular de Salud, Ibarez Castro, por inepta y abusiva. 

Aidé, casi nunca se encuentra en sus oficinas, pues la dependencia la dirige a control remoto, a través de interpósitas personas de su confianza. Ni el teléfono (celular) les contesta a los del Sindicato, ni a nadie.

La dirigente sindical Vélez Núñez, dio de plazo hasta el 15 del mes en curso para que la titular de Salud, responda las demandas de la clase trabajadora de esa dependencia;  caso contrario, la base sindical y demás empleados podrían irse a paros laborales y tomas de oficinas.

Por el momento, los trabajadores de Salud esperan que la mandataria estatal Salgado Pineda, analice bien quien pueda reunir el perfil para ocupar esa importante Secretaría, donde la titular ha venido extendiendo contratos injustificados no sólo de médicos, sino también en áreas administrativas y laboratorios; la mayoría de los contratos no se justifican, pero la funcionaria Ibarez Castro los elabora sin justificación. 

Nunca en la historia el sindicato de Salud, Sección 36 de Guerrero, había exigido la renuncia de un titular de esa dependencia; sin embargo, la clase trabajadora ya está harta de los constantes abusos que perpetra la Secretaria (de Salud) Aidé Ibarez Castro, quien argumenta que su nombramiento “se lo extendió el presidente Andrés Manuel López Obrador”. Eso, nadie lo cree; es una soberana mentira. 

El gabinete estatal, fue designado por la gobernadora Evelin Salgado Pineda, a quien ahora exigen que quite a esa señora de esa dependencia a la cual involucra en una crisis que podría estallar en perjuicio de miles de guerrerenses. La mandataria, está a tiempo de desactivar ese conflicto, antes de que haga más crisis… Punto. salomong11@yahoo.com.mx    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario