miércoles, 16 de marzo de 2022

Festival literario en Tierra Caliente acerca a familias de estudiantes a la lectura

Chilpancingo, Gro. 16 de marzo de 2022.- Después de dos años de permanecer sin bullicio por la contingencia del Covid-19, la Escuela Primaria “Guillermo Prieto” de Cd. Altamirano, se volvió a llenar de voces, cantos, lectura y risas con el Festival Literario 1.0 que organizó el maestro Jesús González Molina con alumnos de sexto grado para promover la comprensión lectora.

Para darle vida al festival, el maestro pidió a los alumnos integrarse en equipos de seis y cada uno tuvo que recomendar la lectura de un libro a través de una caracterización de personajes, baile, exposición de manualidades, libros vivientes y museo de cuentos.

Fue así que el pasado domingo 13 de marzo, la escuela calentana fue testigo de una fiesta de las letras donde los alumnos caracterizaron personajes de grandes obras clásicas de la literatura como Don Quijote de La Mancha, el Diario de Ana Frank, La Odisea, El Mago de Oz, Robin Hood y El Principito.

La idea de la organización del festival nació en la pasada sesión del Consejo Técnico Escolar donde, en reunión del colectivo docente, se propusieron diversas acciones para aumentar la comprensión lectora en el alumnado, explicó Jesús González Molina.

Sin embargo, los maestros, nunca se imaginaron que dicha iniciativa tuviera tanto éxito entre los alumnos y padres de familia, quienes en conjunto, presentaron las lecturas en formatos ingeniosos.

Debido al éxito de la actividad, el profesor continuará promoviendo este festival entre sus próximos alumnos.

De hecho, para que esta primera edición se pudiera realizar, los padres de familia compraron diversos ejemplares que les llamara la atención al alumnado, ya que en la biblioteca escolar no existe un acervo grande de libros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario