FGE lleva pláticas a la Preparatoria Número 9 con temas de prevención

Chilpancingo, Gro. 24 de marzo de 2022.- Atendiendo a los jóvenes con pláticas de prevención, la Fiscalía General del Estado llevó los temas “Tipos y Modalidades de la Violencia, Qué es el Delito de Discriminación, Hostigamiento y Acoso Sexual, Fiscalía a Tú Alcance y Atención a Víctimas y Ofendidos”, a estudiantes de la Preparatoria Número 9 “Comandante Ernesto Che Guevara”, en esta ciudad.

Concientizar y sensibilizar a temprana edad es una de las finalidades que realiza la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento a través de la Unidad de Igualdad de Género, la Dirección General de Atención Ciudadana y la Dirección de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, dando cumplimiento al convenio de colaboración entre la FGE y la UAGro.

Se tuvo la participación del alumnado turno matutino y vespertino, de la Defensoría de Derechos Humanos y Universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, de la Dra. Olivia Álvarez Montalván, Defensora de los Derechos Humanos y Universitarios, y los maestros Patricia Montaño Castrejón, Guillermo Echeverría Benítez y Arnulfo García Mendoza, Secretaria Técnica y Visitador General, respectivamente. 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado continúa con su estrategia en materia de prevención del delito en el área educativa, coadyuvando en la formación de jóvenes responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario