Imparten conferencia virtual a integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa

Chilpancingo, Gro., 24 de marzo de 2022.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón impartió la conferencia virtual “Por la Justicia y el Bienestar de las Mujeres”, a magistradas y magistrados de la Sala Superior y las ocho Salas Regionales del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero y al personal jurídico y administrativo.

Pino Girón realizó la exposición a invitación del Tribunal, donde explicó la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres en las regiones Montaña y Costa Chica, que busca entre otras acciones atender y erradicar los matrimonios forzados entre menores de edad.

Agregó que el objetivo de la estrategia es garantizar una vida libre de violencia a mujeres, niñas y adolescentes, mediante acciones encaminadas a reducir las desigualdades y la exclusión en 19 comunidades de 9 municipios de las regiones Montaña y Costa Chica.

Pino Girón comentó que la estrategia se ha construido de manera colectiva con organismos nacionales e internacionales, como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contras las Mujeres (CONAVIM), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres y el Fondo de las Naciones Unidas para las Infancias (UNICEF).

La funcionaria estatal, señaló “buscamos el fortalecimiento y la incorporación de la perspectiva de género en toda la administración pública para que se generen programas, proyectos y acciones que beneficien a las mujeres y podamos ir cerrando las brechas de desigualdad que existen en diferentes ámbitos”.

Asimismo, presentó los programas estatales y federales que operarán en el ejercicio fiscal 2022, como son: Atención a la alerta de género; reparación del daño a hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio; el Programa de prevención de matrimonios de menores de edad y protección de niñas en zonas indígenas; el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF); el de Refugio para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia extrema, entre otros.

A la conferencia virtual asistieron la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Martha Elena Arce García; así como las magistradas Olimpia María Azucena Godínez Viveros y Eva Luz Ramírez Baños y los magistrados Héctor Flores Piedra y Luis Camacho Mancilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario