FGE se suma al esfuerzo de crear marco normativo para beneficio de los colectivos en busca de familiares de desaparecidos

*Trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, Congreso local, Cruz Roja y colectivos de búsqueda.

Chilpancingo, Gro. - Con la finalidad de crear un marco normativo que ayude a colectivos de familiares de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado se suma al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, el Congreso de Guerrero, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y los colectivos en busca de sus familiares, a fin de atender y encauzar sensibles demandas.

En este encuentro la Fiscal General; Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, manifestó que los colectivos cuentan con el respaldo de la institución para atenderlos con calidad, calidez y sensibilidad humana que merecen las familias que han pasado por esta situación.

Destacó que la “la institución ha colaborado a través de Servicios Periciales, Policía Ministerial, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y de la Comisión de Búsqueda y Rescate, en acudir a los puntos de localización para encontrar a familiares”.

Asistieron a la 15va mesa interinstitucional, la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Mtra. Cecilia Narcizo Gaytán; el Diputado local Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); Ing. Alfredo Sánchez Esquivel y el Jefe de Operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja; Miguel Adrián Ramírez González y representantes de los diferentes colectivos de familiares de personas desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado es una institución de puertas abiertas, con el compromiso de trabajar coordinadamente con las instituciones y de la mano con los diversos colectivos del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario