Fortalece la SSP a unidad especial con capacitación en estrategia táctica-operativa

*Los Policías Estatales cumplieron con 360 horas de entrenamiento.

Chilpancingo, Guerrero, 06 de marzo de 2022.- Como parte de la profesionalización permanente en reacción y derechos humanos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Estatales culminaron este día su curso Táctico Operativo para sumarse a las filas de Unidad de Fuerzas Especiales (UFE).

El evento se desarrolló en la explanada de la Universidad Policial (UNIPOL), donde se entregaron constancias a 22 agentes quienes desde ahora refuerzan a dicha unidad especial.

La clausura, en representación del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, estuvo a cargo del Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez, así como el Subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora.

“Hoy se incorporan a esta valiosa Unidad de Fuerzas Especiales, con una capacitación táctica-operativa (...) mostraron su valentía, coraje y disciplina, porque a veces no es sencillo llegar a la meta”.

“Tienen una gran responsabilidad con la sociedad, por lo que los conmino a siempre regirse bajo los principios constitucionales que rigen el actuar policial: objetividad, legalidad, profesionalismo, hondarez y respeto a los derechos humanos”, dijo Jiménez Sánchez a los Policías Estatales.

Los ahora integrantes de la UFE cumplieron con 360 horas de entrenamiento en derechos humanos, medicina táctica, atención en combate, intervención en distintos escenarios, reacción, supervivencia, prácticas de tiro y rápel.

El personal de la Policía Estatal se capacita de manera permanente para actuar, prevenir y contribuir a la Paz de la entidad, arriesgando su vida en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario