Histórico Cierre del 1er Torneo de baloncesto Inter Colonias

*Decenas de familias abarrotaron la cancha Municipal de Zihuatanejo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Miles de almas aficionados al básquetbol se reunieron para presencial las finales del 1er Torneo del deporte ráfaga Inter Colonias.

La noche del pasado domingo, la cancha Municipal, estuvo a su máxima capacidad que no cabía ningún alfiler.

El Torneo de Baloncesto de Inter Colonias se pudo apreciar buen nivel y grandes jugadores y deportistas que mantienen viva la acción del baloncesto en el puerto.

Un acierto muy importante para el gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, a través de la Dirección de Deportes a cargo de José Laureano Blanco Peralta. 

Por separado, Mario Miranda Flores, coordinador de Cultura, Educación y Deportes, dio conocer que nunca antes se había presentado un espectáculo deportivo en la cancha Municipal, con pirotecnia y un buen ambiente deportivo entre los aficionados del deporte ráfaga. 

Dicho evento que duró más de cuatro horas en la mítica cancha ubicada a nivel del mar, contó con todas las medidas de seguridad y adecuado para lo que se había planificado, levantar el deporte y animar a los jóvenes a practicarlo en esta histórica final de la rama femenil y varonil.

El Hujal se coronó campeón, luego de imponerse 35-24 puntos, en la final de mujeres.

Al arranque del duelo ambas escuadras manejaron la pelota hasta encestar sus disparos.

El primer cuarto 7-6 dio la ventaja al cuadro El Hujal, y en el segundo periodo empataron 7-7.

Al medio tiempo, Hujal tenía una mínima ventaja de 14-13 puntos, luego de ofrecer un juego bastante ofensivo.

La segunda mitad, El Hujal muy preciso en sus jugadas y empezó a meter disparos triples, y puso la pizarra 7-3 puntos.

En el último cuarto, Hujal nunca se salió del libreto dirigido por la entrenadora Diana Olea Orbe, quien dio rotación a sus jugadoras y encaminarse a la victoria, al sumar 14-8 canastas.

Enseguida vino la presentación de los jugadores finalistas Infonavit El Hujal y Fovissste.

Los basquetbolistas de El Hujal, ganaron el torneo Inter Colonias 2022, al vencer con una cómoda ventaja de 48-31 puntos.

Las scores fueron: 6/10, 14/6, 15/3 y 13/12 a favor de Infonavit El Hujal, sobre el conjunto de Fovissste, quien se quedó con el subcampeonato del torneo popular de básquetbol Inter Colonias 2022.

La premiación y entrega de reconocimientos a los deportistas fue a cargo del Segundo Síndico Arturo Arzeta Serna y funcionarios del H Ayuntamiento de Zihuatanejo, Guerrero.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario