Inaugura Evelyn Salgado Pineda edición 61 de la Feria "InIGUALAble 2022" en la histórica Cuna de la Bandera Nacional

*Esta fiesta popular se reactiva después de dos años de no realizarse por la pandemia.

*Detona la actividad económica y el potencial turístico de la región Norte.

Iguala de la Independencia, Gro.- En un ambiente familiar lleno de alegría, sabor, música, folclor y espectáculos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada por el alcalde David Gama Pérez, inauguró la tradicional Feria de Iguala en su edición número 61 denominada "InIGUALAble 2022", luego de dos años de no haberse realizado debido a la pandemia.

"Siempre es un gusto y un honor regresar a mi querida Iguala, nuestra cuna de la Bandera Nacional y además, la tierra que me vio nacer, donde tengo tantos bonitos recuerdos de mi niñez, estoy muy contenta de estar aquí", expresó la gobernadora Evelyn Salgado desde el teatro del pueblo en su mensaje de inaugural.

Evelyn Salgado, señaló que esta fiesta popular, detona la actividad económica de este municipio y la región, con un gran potencial turístico, pues tiene su origen en la Feria de la Bandera que enarbola una de las más importantes tradiciones que llena a Iguala de colores y sabores, además de traer recuerdos y todas las alegrías, que como igualtecos han tenido en esta gran ciudad.

En su mensaje, luego de cortar el listón inaugural y encender el pebetero representativo de la Feria de Iguala que estará encendido hasta el 3 de abril, la gobernadora  puntualizó que esta ciudad histórica ha trascendido en la memoria de todas y todos los mexicanos, por su importante papel en todas y cada una de las transformaciones de nuestro país.

En este acto de apertura, el alcalde David Gama Pérez, reconoció el apoyo permanente de la gobernadora con Iguala, su ciudad natal, así como su apoyo principalmente en materia de seguridad para la realización de esta 61 edición, luego de dos años de no realizarse.

"Esta feria marcará el renacer de una Iguala inigualable; de manera muy especial quiero agradecer a la gobernadora  Evelyn Salgado Pineda a quien es un orgullo decirle, muchas gracias paisana por estar aquí y demostrar su respaldo incondicional, cariño y afecto a nuestra quería Iguala Cuna de la Bandera, por su amor que le tiene a esta tierra que la vio nacer", expresó Gama Pérez.

En este evento estuvieron presentes Félix Salgado Macedonio, la mamá de la gobernadora, María de Jesús Pineda Echeverría, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Liz Salgado Pineda, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel y la Coordinadora del Patronato de la Feria Iguala, Laura Orduña Alanís, entre otras autoridades municipales y estatales.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario