domingo, 20 de marzo de 2022

Se capacita a personal de las 20 Secretarías del gobierno estatal para prevenir y erradicar el acoso sexual y laboral

*La Secretaría de la Mujer es la responsable de esta capacitación que ya se impartió a 11 dependencias.

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de la Mujer, que encabeza Violeta Pino Girón, emprendió un programa de capacitación dirigido al personal de las 20 Secretarías del gobierno del estado para prevenir y erradicar el acoso sexual y generar un ambiente laboral libre de violencias.

La capacitación, denominada “ABC para la prevención del hostigamiento sexual y laboral” y que hasta este momento se ha impartido a un total de 11 Secretarías, está a cargo de la Coordinación de Programas Especiales Interinstitucionales y de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer.

Este proceso tiene como objetivo concientizar al personal directivo y administrativo del gobierno del estado sobre las repercusiones generadas por el hostigamiento y acoso laboral, también fomentar la prevención y generar un ambiente justo y equitativo dentro de las dependencias.

La primera etapa, que inició el 18 de febrero, consistió en capacitar a las titulares de las Unidades de Género para dotarlas de herramientas que les permita orientar a las personas que enfrentan este problema en sus espacios de trabajo, y en el transcurso de marzo se han visitado cada una de las secretarias, en las que ha destacado el interés de las y los participantes.

Las dependencias en las que ya se realizó la capacitación son las secretarías de Turismo, de Desarrollo y Bienestar, de Finanzas, del Trabajo y Previsión Social, de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, de Seguridad Pública, de la Juventud y la Niñez, de Contraloría y Transparencia Gubernamental, de Cultura, de Agricultura y Ganadería, y la Secretaría General de Gobierno.

El resto de las dependencias recibirá la capacitación la próxima semana, del 23 al 31 de marzo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario