martes, 15 de marzo de 2022

Intensifica IMSS Guerrero acciones de autocuidado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó en sus unidades de los tres niveles de atención acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar entre la población la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea, el Día PrevenIMSS.

En el tercer y último día del Triatlón, personal de Enfermería, Estomatología y Trabajo Social intensificaron las actividades en los módulos PrevenIMSS, con la realización de detecciones de glucosa, toma de presión, peso, talla, revisión de las cartillas de salud, así como orientación sobre la correcta salud bucal con el cepillado y la técnica correcta del uso del hilo dental.

El personal de Trabajo Social realizó promoción a la salud en temas como planificación familiar, lactancia materna, y derivación de los derechohabientes a los módulos PrevenIMSS, además de la promoción de las distintas estrategias de promoción de la salud.

Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario