La CFE está preparada para suministrar energía a México, en caso de un alza de precios en el gas

 Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania los precios de los energéticos en Europa se han incrementado considerablemente y se especula sobre un significativo aumento en el precio del gas. Si esto sucediera, la CFE está preparada para mantener la generación de energía suficiente que garantice el suministro eléctrico a los mexicanos.

La CFE cuenta con un Protocolo de Emergencia ante Contingencias, donde se establecen estrategias y acciones para subsanar o mitigar los efectos producidos por eventualidades en el suministro de gas natural que pueden tener impactos significativos en los precios; siempre resguardando la seguridad energética.

En este contexto, la CFE cuenta con 12 centrales de generación que pueden cambiar de un combustible a otro y que representan 8,081 MW, suficientes para enfrentar cualquier crisis energética: una puede cambiar de gas natural a diésel, otra de carbón a combustóleo, mientras que las otras 10 pueden cambiar de gas a combustóleo.

Asimismo, el Protocolo de Emergencias ante Contingencias recomienda a las centrales generadoras de la CFE que utilizan combustibles líquidos y carbón gestionar de manera óptima su inventario para contar con una autonomía mínima de 10 días, en caso de presentarse un estado de emergencia.

Como lo confirmó el presidente de México, nuestro país está preparado para enfrentar posibles aumentos en los precios del gas, ya que cuenta con otras fuentes de energía para generar electricidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario