La Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener las medidas preventivas

*Continúa a la baja la incidencia de casos activos.

Chilpancingo, Gro., 20 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud informó que en Guerrero hay 115 casos activos de COVID-19, de los cuales 32 contagios y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.

Señaló que desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,160 casos confirmados y 6,700 defunciones y que a nivel nacional se registran 15,165 casos activos, y el estado de Guerrero se ubica en el lugar 27 con 115.

Indicó que los casos activos se concentran en los municipios de Chilpancingo con 43; Iguala, 27; Acapulco, 19; Chilapa, 4; Ometepec, 3; Atoyac, Quechultenango y Taxco, 2; Ayutla y Coyuca de Benítez 1.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 10%, mientras a nivel estatal es de 5%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Por otra parte, la dependencia estatal señaló que en caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.

Asimismo, que aquellas personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y 

respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

La SSG recuerda que dentro de las medidas básicas, se debe conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros.

En la protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención pertinentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario