Realiza Pablo Amílcar Sandoval Asamblea Estatal Informativa sobre la Reforma Eléctrica

Desde el Congreso de la Unión se realizan dichas asambleas que tienen como objetivo exponer a la ciudadanía los beneficios de la Reforma Eléctrica impulsada por el Ejecutivo Federal y esclarecer los puntos principales que defiende la reforma.

Encabezada por el Diputado Federal por el distrito 4, Pablo Amílcar Sandoval, se realizó la Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica, en compañía de 22 Diputadas y Diputados Federales de Morena, entre ellos, el Coordinador del Grupo Parlamentario, Ignacio Mier Velazco. Entre los asistentes, también se encontrada la Presidenta Municipal del puerto, Abelina López Rodríguez, y dos senadores de Morena, cumpliendo con un aforo récord de Diputados Federales como en ninguna otra Asamblea realizada en todo el país. Dicha Asamblea tiene como objetivo exponer a la ciudadanía los beneficios de la Reforma Eléctrica planteada por el Ejecutivo Federal y esclarecer los puntos principales que defiende la reforma.

Ante el arribo de más de mil asistentes al foro informativo de la Reforma Eléctrica, que se dieron cita en el Hotel Hotsson Acapulco, el Diputado Federal Sandoval Ballesteros, aseguró que con dicha reforma “Se regresará al Estado la rectoría energética para alcanzar la autosuficiencia en materia eléctrica y garantizar que los recursos sean de la nación, y no queden en manos de empresas extrajeras”. 

Entre los expositores, estuvieron el Diputado Federal Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad zona Acapulco, Joel Roberto Guzmán Estrada, y el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Durante su intervención, el Diputado Ignacio Mier Velazco enfatizó en que la crisis energética que hoy viven países europeos como Alemania, Reino Unido y España se debe a que dejaron en manos de la iniciativa privada la generación de la energía eléctrica y que con esta reforma se busca darles a las y los mexicanos un trato eléctrico justo y sobre todo, el acceso de todos a la energía eléctrica.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario