La Sierra tiene una gobernadora amiga y aliada; La vacuna contra el COVID-19 llegará hasta el último rincón de Guerrero: ESP

*Visita Evelyn Salgado punto de vacunación itinerante en la localidad de Linda Vista, en la Sierra de Guerrero.

San Miguel Totolapan, Gro., 09 de marzo del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó la localidad de Linda Vista, ubicada en la Sierra del Municipio de San Miguel Totolapan, para supervisar uno de los ocho puntos itinerantes colocados en esta región con el apoyo de la Brigada Correcaminos, para fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación en el estado y proteger contra el COVID-19 a la población que habita en estas zonas alejadas de la entidad.

“Estoy muy contenta de estar aquí en este hermoso lugar de San Miguel Totolapan, en la maravillosa Sierra de Guerrero, vamos a seguir trabajando de la mano y en perfecta coordinación. Decirles que la palabra de una mujer se cumple y mi palabra está empeñada aquí en la Sierra, vamos a apoyar como nunca a nuestra Sierra y a nuestra Tierra Caliente, la primer mujer gobernadora de Guerrero va a brindar todo su apoyo”, expresó Evelyn Salgado.

Con el llamado a acudir a vacunarse y no bajar la guardia frente a la pandemia, la gobernadora Evelyn Salgado en la Escuela Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, refrendó su compromiso con la Sierra de Guerrero y reiteró que en una suma de esfuerzos, la vacuna llegará hasta el último rincón del estado de Guerrero como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy importante no bajar la guardia, hay que cuidarse, no se confíen. Hay que acudir a vacunarse, los síntomas son menos y por eso es importante que tengan sus vacunas”, enfatizó la gobernadora, al tiempo de agradecer a todos los que hacen posible este esfuerzo de llevar el biológico a las zonas más alejadas de Guerrero.

Ante habitantes que se dieron cita en este punto de vacunación de las comunidades de Linda Vista, Palos Altos, La Mozimba, Casas Quemadas, Estación Toro Muerto, Agua Escondida, Las Ventanas, Petlacala, San Pedro Cuauhtémoc, La Mina, Puerto Alegre, Cucharilla, Campamento de Vacas, Cruz de Ocote, El Duraznito, El Salto, Lomillos, Plan Verde, Puerto Chachalaco, Cerro de las Lumbreras, Santa Fe, Puerto la Galera y Los Laureles.

La gobernadora, acompañada por su señora madre María de Jesús Pineda Echeverría, reiteró: “La Sierra cuenta con una gobernadora que es su amiga y es su aliada, vamos a estar muy pendiente de La Sierra”, durante esta visita donde fue recibida con calidez y el cariño del pueblo.

El Delegado de los Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz, puntualizó que la Brigada Itinerante estará en dos comunidades de Coyuca de Catalán, de San Miguel Totolapan, dos más en Zirándaro y otras dos de Ajuchitlán del Progreso, zonas alejadas en la Sierra para acercar la vacuna contra el COVID-19.

En estos puntos, con el apoyo de elementos de la Marina Armada de México y Servidores de la Nación, así como personal del sector salud, se brinda atención a adultos mayores con las vacunas Pfizer y Cansino, así como la aplicación de refuerzos y de la primera dosis a rezagados, jóvenes, mujeres y hombres de los rangos de edad de 14 en adelante, con el propósito de acercar este derecho a zonas de difícil acceso en la Sierra de Guerrero y que esta población también cuente con su esquema completo de vacunación para estar protegidos contra el COVID-19.

“Estas jornadas que se realizan en todo el Estado son muy importantes, ayuden a hacer conciencia sobre esta pandemia que estamos atravesando. Estamos en un momento donde bajaron los contagios y afortunadamente han disminuido al mínimo las defunciones, pero no quiere decir que la pandemia ya terminó y la única manera de tener tranquilidad a las nuevas formas y variantes del virus es estar vacunados, no dejen de pasar esta oportunidad”, expresó Iván Hernández Díaz.

El funcionario federal, indicó que estas acciones del Gobierno Federal que se realizan a través de la Estrategia Nacional de Vacunación en Guerrero no sería posible sin el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Estuvieron presentes el capitán Napoleón Ibarra Cárdenas, encargado Estatal de la Brigada Correcaminos por parte de la Marina; la Presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, el Alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almera; el comisario municipal de Linda Vista, Faustino Marqués; la enfermera Minerva Ríos Dionicio, responsable de vacunación de la Tierra Caliente, entre otros funcionarios municipales y estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario