Con la finalidad de fortalecer la identidad cultural del municipio e impulsar la creación de nuevas piezas de arte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a la comunidad artística a participar en el Jolgorio Acapulqueño 2022 a realizarse del 22 al 24 de abril en el Zócalo.
Como parte de este evento, se realizará el Primer Concurso de Chilenas de Acapulco, así como el de Pintura ’Identidad Cultural’, de Traje Folclórico Representativo de Acapulco y el Primero de Artesanías Acapulco.
Las y los interesados deberán ser mayores de 18 años, originarios o radicados en Acapulco desde hace al menos tres años; no podrá participar personal de Sedesol y las dependencias que la integran.
Para la competencia de chilenas, el registro deberá ser antes del 15 de abril en las oficinas de la Dirección de Cultura de Acapulco, ubicadas en avenida Capitán Malaspina, número 2, primer piso, fraccionamiento Hornos o al correo electrónico direcciondecultura@acapulco.gob.mx, donde se enviará en documento PDF el título de la obra, autor o autora e intérprete, letra, contacto y audio de la interpretación.
La convocatoria para la competencia de pintura también cerrará el 15 de abril y las y los interesados deberán enviar un boceto proporcional a realizar en vertical (122cm x 200cm) al correo electrónico antes mencionado, así como un documento en PDF con nombre completo, número telefónico, semblanza de máximo 10 líneas y copia de identificación oficial o carta de radicación expedida por el H. Ayuntamiento.
El registro para el concurso de traje folclórico cierra el 15 de abril, para ello se requieren tres fotografías en alta resolución de la pieza al correo electrónico de la dirección, así como un documento PDF con el nombre de la creación, el nombre del autor o autora, número telefónico, justificación y significado de la propuesta y copia de identificación o carta de radicación.
Para el corcuso de artesanías, la convocatoria cierra el 17 de abril y los participantes podrán competir con un máximo de dos piezas. Para registrarse, las y los artesanos deberán enviar al correo electrónico, cuatro fotografías en alta resolución de la o las piezas participantes, que cuenten con no más de un año de elaboración.
En dicha competencia también se solicita enviar en PDF el nombre del autor o autora, categoría en que participa, número telefónico, una descripción breve de la pieza, tiempo de experiencia y anexar copia de un documento de identidad oficial, copia de comprobante de domicilio o carta de radicación. Las artesanías serán recibidas a más tardar el 20 de abril en las oficinas de la dirección para realizar el montaje de la exposición.
Cabe mencionar que habrá premios económicos para los tres primeros lugares en las diferentes disciplinas, así como reconocimientos para todos los concursantes por su participación.
Para mayor información, consultar el portal oficial acapulco.gob.mx, así como la página oficial de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social
No hay comentarios.:
Publicar un comentario