FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez

EVELIN SALGADO: EVITÒ ESTALLIDOS

Con base en el diálogo permanente con los sectores más radicales de la entidad, la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado Pineda, en los últimos días logró desactivar verdaderos conflictos que parecía harían crisis, con resultados fatales para la ciudadanía.

El bloqueo a la Autopista del Sol que realizaron miembros de la Ceteg, durante doce horas el pasado 14 del actual en Chilpancingo, fue la prueba de fuego del nuevo gobierno de la 4T. Los radicales cetegistas se desgastaron con esa acción. Afectaron la economía estatal y ahora son más repudiados

Cuatro millones de pesos -supuestamente- exigían líderes de la Ceteg para desactivar el  bloqueo a la Autopista del Sol. El mismo día del bloqueo, trascendió que la Ceteg, cínicamente pedía un millón de pesos -más otros tres que “les debían”- por no boicotear la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta entidad. No les dieron nada a los mafiosos chantajistas.

Audaz, no puede llamarse de otra manera, la actitud asumida por la gobernadora Salgado Pineda, cuando visitó el plantón que los cetegistas habían instalado en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en el centro de Chilpancingo. 

Evelin, corrió el riesgo de ser objeto de agresiones por parte de violentos cetegistas, con quienes entabló diálogos para desactivar el movimiento. La mandataria estatal mostró temple y habilidad para la negociación, pero a la vez sofocó el fuego y el conflicto dio un viraje donde la Federación está involucrada para responder a las demandas magisteriales.

El reciente conflicto en la Secretaría de Salud, donde la titular de la dependencia Aidé Ibarez Castro sostuvo ríspido enfrentamiento contra la vitalicia dirigente sindical Beatriz Vélez, también fue apaciguado por la gobernadora Evelin Salgado Pineda, mediante diálogo y convencimiento entre las partes; que es mejor trabajar unidas por el bienestar de la población. Este raund, lo perdió Betty; Aidé, salió fortalecida del feroz pleito.

Como producto de sus oportunas intervenciones, en críticos momentos y nefastos escenarios, pero también por su habilidad y oficio político, la mandataria estatal, Salgado Pineda, se catapultó entre los cinco mejores gobernadores del país, del partido Morena.

En los días por venir, tal vez se aproxima otro nuevo conflicto por el reparto del fertilizante gratuito para miles de campesinos del estado; se espera que la distribución del insumo llegue de manera oportuna, eficaz y equitativa a verdaderos campesinos guerrerenses, y que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón esté a la altura de las circunstancias, con respaldo del Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Cuando el ex Delegado Federal –fifí- Pablo Amílcar Sandoval, se encargó del reparto del fertilizante, cometió garrafales errores en la entrega del insumo; marginó y discriminó a miles de campesinos; varios camiones cargados con abono fueron secuestrados por labriegos marginados e indignados. El arrogante ex Delegado Federal, hizo del reparto del insumo, un verdadero desgarriate. 

La gobernadora Salgado Pineda, ha tomado sus precauciones y prepara que la distribución del fertilizante llegue en tiempo y forma a los campesinos guerrerenses, sin distingos ni filiaciones políticas; como un acto de justicia para hombres y mujeres del campo.

TSJ: EL FESTEJO DE RAYMUNDO CASARRUBIAS.

El personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le festejó su cumpleaños al Magistrado Presidente, Raymundo Casarrubias Vázquez, con amena fiesta que le ofrecieron el pasado viernes 18 en conocido centro social del sur de la capital, hasta donde arribaron cientos de trabajadores de las diversas áreas del Poder Judicial.

A menos de cuatro meses que Casarrubias Vázquez, asumió la titularidad del Poder Judicial, ha logrado la unidad y la camaradería dentro del personal, magistrados, jueces, proyectistas, etc.

La fiesta en honor del Presidente del TSJ, Casarrubias Vázquez, estuvo amenizada por el conjunto musical regional Coyuca 2000, y un grupo de mariachis le entonaron las tradicionales “mañanitas”. 

Los invitados degustaron comida de la gastronomía guerrerense, refrescos y agua; el festejado, partió el pastel cuyo postre fue repartido a todos los invitados y familiares del titular del TSJ, quien se mostró como excelente anfitrión.

Al festejo por el cumpleaños del Presidente del TSJ, asistieron los magistrados: Delfina López, Antonia Casarrubias García, Adela Román, Paulino Jaimes, Julio Lorenzo Jáuregui, Benjamín Gallegos, Félix Nava Solís y el ex magistrado Raúl Calvo, entre otros.

También acudieron para felicitar al titular del Poder Judicial, el Presidente del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel y el titular de Protur, José Luis González de la Vega. 

La fiesta por el cumpleaños del Presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez, concluyó entrada la noche, sin ningún incidente, lo cual denota que dentro del Poder Judicial existe buen ambiente y cordialidad… ¡Felicidades! Punto. salomong11@yahoo.com.mx    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario