Plantean añadir el sistema de radio al canal de televisión congreso

Chilpancingo, Gro. - Para actualizar la denominación del Canal de Televisión del Congreso a “Canal de Radio y Televisión del Congreso”, ante la importancia que tiene este medio de comunicación en la entidad, el diputado Carlos Cruz López propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

En la iniciativa que se turnó para el análisis a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, el legislador expone que en la anterior Legislatura se dio un paso enorme hacia la apertura de la transparencia y el derecho al Parlamento Abierto que tienen sus representados, con la creación del Canal de Televisión del Congreso. 

“Ahora bien, para seguir dando apertura de las generalidades que suceden en el Congreso, el medio televisivo no es suficiente. La radio, pese a los avances que han experimentado otros medios gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, sigue siendo la más rápida y la más instantánea, sobre todo a la hora de transmitir acontecimientos noticiosos de última hora”, abundó.

Dijo que de acuerdo con información del INEGI, en Guerrero el 97 por ciento de la población de zonas rurales escucha radio, de los cuales un 56 por ciento lo hace para estar enterado del acontecer noticioso, y aunado a eso, el estado cuenta con 17 estaciones noticieras de radiodifusión, pero ninguna enfocada al acontecer legislativo.

“No se puede dejar de señalar que la relación democracia-medios públicos de comunicación muestra un referente en su configuración. Bajo ese esquema, el surgimiento de la televisión legislativa se abocaría a informar las tareas propias del Congreso”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario