Presentan iniciativa para una mayor protección de los adultos mayores

Chilpancingo, Gro., 06 marzo de 2022. - La diputada Ana Lenis Reséndiz Javier presentó una iniciativa de adición a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guerrero para incluir la promoción, difusión y educación sobre derechos humanos, que permita a las personas adultas mayores contar con la orientación necesaria para denunciar a sus posibles agresores, promover la igualdad y prevenir abusos. 

La iniciativa que analiza la Comisión de Atención a los Adultos Mayores propone incluir la promoción, difusión y educación de los derechos humanos para que las personas adultas mayores cuenten con la orientación necesaria para denunciar a sus agresores, además de empoderarlos y alentarlos a defender sus derechos, así como prevenir abusos, promover la igualdad y fomentar su participación.

La legisladora recordó que la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guerrero tiene por objeto promover los derechos de las personas adultas mayores, así como fomentar valores de respeto, solidaridad, protección y cuidado.

En ese sentido, manifestó la necesidad de establecer que, dentro de las obligaciones del Estado, se regule la promoción y capacitación de la educación en derechos humanos, la cual debe estar dirigida a todos los grupos de población, especialmente a aquellos que se puedan encontrar en alguna situación de vulnerabilidad.

Considera indispensable que para el desarrollo de sociedades más democráticas, se promuevan valores, creencias y actitudes que alienten a todas las personas a defender sus propios derechos y los de los demás, y desarrollen la conciencia de que todos compartimos la responsabilidad común de hacer de los derechos humanos una realidad en todas las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario