Recomienda IMSS disminuir o eliminar el consumo de sal para lograr una buena salud

*Retirar la sal de mesa de los comedores, evitar alimentos enlatados o procesados deben evitarse de nuestra alimentación.

*El consumo de agua potable y actividad física mejora la salud.

El sodio (sal) en exceso puede provocar que se eleve la tensión arterial, y condicione riesgos de salud como infartos y eventos cerebrales, su consumo límite al día es de cinco gramos indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Del 14 al 20 de marzo, el Seguro Social conmemora la Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal, donde se insiste a la población sobre limitar su consumo, tanto de forma intencional (colocarlo directo en nuestros alimentos) o la ingesta de productos enlatados o procesados que son grandes portadores de sodio.

Personal de epidemiología de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública del IMSS en la entidad, resaltó que en las consultas médicas se ha detectado que la cantidad permitida es ampliamente superada por el consumo de la población mexicana que está de 8.5 a 15 gramos al día.

Recomendaron seguir con estrategias sencillas en casa para disminuir o erradicar su uso como sería el retiro de los saleros de las mesas, los alimentos en lugar de utilizar sal, puede darles más sabor al utilizar especies o hierbas de olor, incrementar consumo de vegetales frescos y evitar comida rápida y enlatada.

El consumo de agua natural, de al menos ocho vasos, dos litros de agua al día, es fundamental para lograr una buena salud, así como la activación física tres veces por semana de media hora como mínimo.

Los médicos del IMSS invitaron a la población derechohabiente para que se acerquen a los programas preventivos del Instituto, en donde por ejemplo hallarán el “Plato del bien comer” como la opción alimenticia con mayor valor agregado a la salud personal y de la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario