SEG firma convenio de colaboración con el CDHEG

*Se promoverá el respeto de los derechos humanos en la comunidad educativa.

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Educación Guerrero y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) firmaron un convenio de colaboración para capacitar y promover el respeto de los derechos humanos entre los servidores públicos del sector educativo, los padres de familia y estudiantes de los diferentes niveles de estudio. 

El documento fue firmado por la presidenta y el secretario técnico de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán y Ángel Miguel Sebastián Ríos, respectivamente, así como por el secretario de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña. 

A través de este convenio, la CDHEG y la SEG realizarán actividades académicas como diplomados, cursos, foros, talleres, conferencias, seminarios, repartición de folletos y difusión de diversas publicaciones tanto en oficinas centrales como en los planteles educativos de educación básica y media superior. 

“Con este convenio la SEG quiere abonar para que en el estado de Guerrero se vayan desterrando las violaciones a los derechos humanos que ha habido en el pasado y se cree una nueva etapa donde los derechos humanos sean parte sustancial de la educación y la cultura”, expresó el titular del sector educativo en la entidad. 

Agregó que en los nuevos libros de texto –los cuales están en proceso de diseño con propuestas del magisterio- también se verá reflejado el tema de los derechos humanos en los contenidos que se plasmen en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario