SSG conmemora el Día Mundial del Riñón

Chilpancingo, Guerrero., 10 de marzo de 2022.El Día Mundial del Riñón 2022 se celebra el 10 de marzo bajo el lema “Salud renal para todos”. La campaña fomenta la investigación sobre la enfermedad renal crónica, ya que la tasa de mortalidad por la enfermedad aumenta cada año. 

La presión arterial alta (hipertensión) y la diabetes son las causas más comunes de enfermedad renal. Otras condiciones menos comunes incluyen inflamación o infecciones. Algunos medicamentos pueden causar enfermedad renal crónica, especialmente los analgésicos y los antiinflamatorios, si se toman durante mucho tiempo.

La Secretaría de Salud Guerrero conmemora esta fecha con el fin de sensibilizar a un número cada vez mayor de personas sobre la importancia del cuidado de los riñones.

Es importante realizarse chequeos médicos periódicos, ya que con un examen de sangre o de orina se pueden detectar a tiempo enfermedades renales y así poder evitar el riesgo de depender de intervenciones externas como de la diálisis o, en el peor de los casos, un trasplante de riñón.

Para prevenir el riesgo de padecer de alguna enfermedad relacionada con los riñones, la Secretaría de salud recomienda: mantenerse en forma y activo, controlar regularmente el nivel de azúcar en sangre, controlar la presión arterial, llevar una dieta saludable y controlar el peso, beber mucho líquido, no fumar y no abusar de los medicamentos sin receta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario