miércoles, 9 de marzo de 2022

Tomás Boy muere tras ser hospitalizado por una tromboembolia pulmonar

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

El DT perdió la vida a los 70 años debido al padecimiento por el que fue ingresado en estado grave al nosocomio.

Tomás Boy, quien fuera entrenador de equipos como Chivas, Cruz Azul, Morelia y Atlas, perdió la vida a los 70 años luego de que fue ingresado a un hospital a causa de una tromboembolia pulmonar.

Desde la noche del lunes se reportó que el también exfutbolista se encontraba delicado de salud debido a este padecimiento y el pronóstico era reservado; sin embargo, el estratega perdió la batalla.

CARRERA DE TOMÁS BOY

El Jefe, como también se le conocía, dirigió por última vez en la Liga MX al Mazatlán, en el Clausura 2021. Su aventura con los sinaloenses no fue del todo afortunada pues apenas ganó ocho encuentros, empató tres y perdió diez.

Durante su paso como estratega estuvo al frente de dos grandes del futbol mexicano: Cruz Azul y Chivas, pero con ninguno de los dos logró trascender y en ambos casos fue removido de su cargo.

Otro renglón que quedó pendiente en su carrera fue la de ser campeón, pues a pesar de su calidad no pudo levantar un campeonato. La vez que estuvo más cerca fue dirigiendo a Monarcas Morelia pero perdió la Final ante Pumas en el Clausura 2011.

Como jugador militó en el Atlético Español, Atlético Potosino y Tigres, equipo en el que logró consolidarse como figura y durante mucho tiempo fue el goleador histórico hasta que lo superó el francés André-Pierre Gignac.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario