Un buen papel realizan deportistas con discapacidad en los Juegos Naciones en Tijuana

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - Los deportistas que representaron a Guerrero, Alejandro Buenrostro y Héctor Villalba, regresaron cargados de ilusiones tras su participación de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022, con sede en Tijuana.

Alejandro Buenrostro Vargas, representó dignamente nuestro municipio de Zihuatanejo, en la disciplina de atletismo en 100 y 200 metros planos; mientras Héctor Villalba Carrillo, representante del municipio Ayutla de los Libres.

El atleta Alejandro, ocupó el octavo lugar en la categoría Libre, en los 200 metros planos; el esfuerzo, trabajo y dedicación se vio reflejado en la tabla de posición, en sus últimos Juegos Nacionales, había clasificado en el lugar 12.

Por su parte, Héctor Villalba, participó en la categoría con Síndrome de Down, quedando en la posición número 11 de la competencia, la cual se vivió de manera intensa en la Unidad Deportiva CREA, con la celebración de las pruebas de Atletismo.

En su llegada a Zihuatanejo, los atletas con discapacidad agradecieron todo el respaldo del gobierno municipal a cargo de Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, quienes cumplieron a los deportistas para cumplir sus sueños de poder participar en los Juegos Nacionales con Discapacidad.

Todo ello, no se hubiese logrado con el trabajo y esfuerzo de los atletas con el impulso de sus entrenadores Limber Vargas, Kena Bustos, Yanet Martínez y Adela Martínez.

El cierre y premiación de los Juegos Nacionales con Discapacidad, tuvo lugar la explanada de la Unidad Deportiva CREA, ahí también hubo una verbena para celebrar la participación de los jóvenes super deportistas, quienes a lo largo de tres días compitieron en las disciplinas de baloncesto 3x3, Futsal, natación, atletismo, gimnasia artística y danza deportiva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario