Acapulco cuenta con playas aptas para su uso recreativo, tras aval de Cofepris: Abelina López

*Se garantiza la salud de visitantes y la captación de agua para hoteles, restaurantes.

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2022.- Las playas de Acapulco son aptas y se garantizará la salud de visitantes y residentes, afirmó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, luego de que se dieran a conocer los resultados del muestreo realizado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En las instalaciones de un hotel de la zona Dorada del puerto, acompañada del dirigente de la Asociación de Empresas Turísticas (AHETA), el director de la CAPAMA, López Rodríguez agregó que las 21 playas del puerto son aptas para uso y goce de los bañistas.

“Del muestreo que ha hecho COFEPRIS todas nuestras playas están aptas para que el turismo venga a Acapulco, hemos trabajado con ahínco con amor a Acapulco para poder lograr este momento, garantizamos la salud a nuestros turistas, a nuestros ciudadanos locales y pueden venir a disfrutar de unas playas tan paradisíacas.

Acapulco es y seguirá siendo el lugar por excelencia”, precisó.

De la misma manera, dijo que Acapulco ofrece a los turistas 60 kilómetros de litoral desde Pie de la Cuesta a Barra Vieja de aguas cálidas y arena blanca.

López Rodríguez agregó que el trabajo conjunto realizado por el gobierno, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, ha hecho que Acapulco se encuentre de la mejor manera para la llegada de miles de visitantes.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, reconoció el trabajo realizado por el gobierno municipal para ofrecer playas limpias.

“Quiero reconocer el trabajo de esta administración donde no nada más se ha avanzado en el tema de tener playas limpias, si no en el abasto a través de la red municipal a todo lo que es la industria del turismo me refiero a los hoteles que están a lo largo de la costera, los que están en la zona Tradicional y Diamante”, dijo.

Añadió, que resultado del trabajo realizado hasta el día de hoy, el 90 por ciento de los hoteles ya cuentan con el suministro mediante la red municipal.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, destacó que en Acapulco hay agua para abastecer la ciudad durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Arturo Latabán dijo también que el abasto de agua que hay en Acapulco es tras las gestiones realizadas a nivel federal, además de la inversión realizada por el estado y el municipio a fin de contribuir con equipamiento para distribuir de la mejor manera el suministro. Compartió que desde hace cuatro años no se contaba con el aval de la Federación.

Asistieron al evento el director de Agencias de Viajes Odyssey Travel, Guillermo Huerta De Silva; la presidenta de la Unión de Hoteleros y Restauranteros de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cinfuegos; la directora Ejecutiva de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mariana Rodríguez Díaz, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario