Apoya EVA consulta sobre revocación de mandato; rechaza que se politice

“En este momento nadie se quiere pelear con el poder”, dice de la participación de la UAGRO y el SUSPEG en las marchas. Recalcó que “el acarreo que se dio es pan con lo mismo”.

Acapulco, Gro., 04 de abril de 2022.-   El dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP), Evodio Velázquez Aguirre, manifestó su apoyo a la consulta popular sobre la revocación del mandato presidencial que se realizará el próximo domingo 10 de abril, pero reprochó a quienes la han politizado.

En su mensaje, en conferencia de prensa con medios de Acapulco, Velázquez Aguirre demandó la actuación de las cámaras legislativas para que perfeccionen ese instrumento de participación ciudadana “que fue aprobado sin los candados necesarios para evitar la politización que en este caso se ha observado de manera descarada por parte de funcionarios de gobiernos morenistas”, a quienes acusó de utilizar recursos públicos para promover la continuidad del mandato del titular del Ejecutivo nacional. 

“Yo también estoy de acuerdo en que el presidente continúe su gobierno, para que tenga tiempo de cumplir sus promesas, que le dé cuentas al pueblo que lo eligió, porque tiene muchos compromisos aún incumplidos. Pero es el erario el que están utilizando para hacer promoción a los colores de un partido político y ahí pierde realmente el sentido este avance importante de participación ciudadana”.

Insistió en que no está en contra de la consulta, sino de que se politice y se haga campaña utilizando recursos del erario. Es más, consideró que debe extenderse el referéndum para consultar la revocación de mandato de los gobernadores y los presidentes municipales.

El exalcalde de Acapulco, quien ha sostenido múltiples reuniones en las últimas semanas con diversos actores políticos y ha tenido reencuentros con organizaciones para reconstruir su propuesta de democratizar a la izquierda, dijo no estar de acuerdo “con programas sociales que no son suficientes ante el alto costo de la vida, pues se han elevado los precios de la gasolina, de la canasta básica y otros productos de primera necesidad”.

Lamentó también que no se trabaje en el tema de la gobernabilidad en Guerrero, “pues todos los días hay bloqueos, marchas en Acapulco, Chilpancingo y otras regiones del estado, como si no existiera el aparato de Gobernación, o de la Secretaría de Gobierno”.

Y recordó que hasta la fecha no hay ningún proyecto de alto impacto para Acapulco, ni para Guerrero, por parte del gobierno federal, como los hay para otros estados, “y el turismo ya dejó de ser considerado como prioritario”.

Finalmente, sobre la participación de la UAGRO y el SUSPEG en la marcha realizada la semana pasada en Chilpancingo, para promover la continuidad de AMLO, el excandidato a la gubernatura señaló que en este momento “nadie se quiere pelear con el poder”, aunque recalcó, “el acarreo que se dio es pan con lo mismo”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario