Implementarán operativo de seguridad por vacaciones de semana santa

 *Se refuerzan acciones para recuperar la paz y tranquilidad de los guerrerenses.

*El C5 de Acapulco cuenta actualmente con 900 cámaras de video vigilancia distribuidas estratégicamente, al inicio del gobierno de Evelyn Salgado sólo había 80.

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2022.- Durante las vacaciones de Semana Santa, del 10 al 24 de abril, el gobierno del estado implementará un operativo de seguridad, información y orientación en todo el territorio estatal, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública desplegará un total de 430 elementos, 79 patrullas, 29 motocicletas, un vehículo blindado, 10 binomios canófilos y un helicóptero.

Durante la transmisión informativa de las acciones realizadas en materia de seguridad del 28 de marzo al 3 de abril, se informó que el gobierno del estado refuerza las acciones que lleva a cabo para recuperar la paz y tranquilidad de los guerrerenses, continuar bajando los índices delictivos en las siete regiones de la entidad y dejar atrás el noveno lugar en homicidios dolosos a nivel nacional en el que se ubica Guerrero.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez, dio a conocer que el C5 de Acapulco, cuenta con 900 cámaras de video vigilancia distribuidas estratégicamente, y brinda atención ciudadana las 24 horas del día para atender emergencias, situaciones de crisis y la comisión de ilícitos, canalizando los casos a la dependencia correspondiente. Al inició del gobierno de Evelyn Salgado Pineda únicamente se contaba con 80 cámaras.

Asimismo, informó que resultados de los operativos realizados por la Policía Estatal, destacan la detención de 8 personas por delitos del fuero común y federal, el aseguramiento de 8 vehículos, 4 armas de fuego, 12 cargadores, 413 cartuchos y 5523 gramos de cristal, cocaína y piedra, que representa recursos económicos por 981,120.00.

Dijo, que para capacitar en materia de justicia cívica a los municipios en la implementación del nuevo modelo de policía, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, firmó un convenio de colaboración con los presidentes municipales de Cuautepec, Copala, Xochistlahuaca y San Luis Acatlán.

Por su parte, el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Ramón Celaya Gamboa, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado realizó en ese periodo 27 detenciones, de las cuales 16 fueron por orden de aprehensión y 11 en flagrancia, y se recuperaron 22 vehículos con reporte de robo.

Ante la activación de la Alerta Ámber se logró la ubicación de 4 menores de edad, y en el panteón La Paz en Acapulco se inhumaron 20 cuerpos no identificados.

Asistieron la agente de Tránsito, Maritza Yanet Espíritu Rosales; el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero y el director general de Comunicación Social, René Posselt Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario