Aprueba Coplademun Programa de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022

*El Plan emana de la opinión ciudadana, tiene metas y objetivos; Abelina López.

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, encabezó la primera Sesión del Comité para el para el Desarrollo Municipal (Coplademun), donde se aprobó por unanimidad la propuesta del Programa de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022.

Durante la reunión celebrada en la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, también se aprobó por unanimidad en primera instancia, el Programa Final de Obras y Acciones para la Infraestructura Social, Municipal 2021, toda vez que la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, detalló que en la actual administración fueron concluidas todas las obras pendientes del gobierno pasado e incluso, se dio la apertura para que los miembros del comité hagan la revisión correspondiente.

A petición de algunos integrantes del comité, la titular de la SDUOP explicó la situación de la obra Ribera La Sabana, misma que a la llegada de la actual administración tenía entre el 10 y 15 por ciento de avance y había sido pagada en su totalidad.

Meraza Radilla agregó que el pago por la misma corresponde al ejercicio 2020 y agregó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya hizo la observación, toda vez que la pasada administración no entregó documentación al respecto, asimismo dijo que en próximos días, la ASF realizará la revisión de obras del ejercicio 2021.

En su participación, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, hizo una presentación de la propuesta del Programa de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022 que, de acuerdo con la presidenta municipal, se rige bajo los ejes de economía incluyente, resultados, paz, justicia y bienestar social, así como tres ejes transversales que son igualdad de género, combate a la corrupción y desarrollo sostenible.

Por su parte, Abelina López resaltó que dicho plan emana de la opinión ciudadana, por lo que tiene metas y objetivos y “nada de ocurrencias”.

“Como se puede percibir se realizaron encuestas, yo no estoy por encima del pueblo, quien nos mandata qué es lo que quiere, es el pueblo”, afirmó.

Las autoridades destacaron que el 45 por ciento del recurso del fondo está orientado a proyectos que impactan directamente en indicadores de pobreza urbana, como son servicios básicos de vivienda y educación.

La secretaria de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) del Gobierno del Estado, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, llevó a cabo la clausura de estos trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario