Buenas expectativas para semana santa en Guerrero

*Se prevé una recuperación importante para empresarios del sector turístico.

*Se estima la llegada de 400 mil turistas a los destinos de Guerrero.

*Autoridades de los tres niveles de gobierno, alistan Operativo de la Temporada Vacacional.

Chilpancingo, Gro., 07 de abril 2022.- Guerrero se encuentra listo y con buenas expectativas para recibir a los turistas en esta Semana Santa y de Pascua 2022, la Secretaría de Turismo Estatal estima la llegada de 400 mil visitantes a los diferentes destinos en el periodo que comprenderá del lunes 11 al viernes 22 de abril.

Después de dos fines de semana largos, en febrero y marzo del presente año, que fueron muy positivos para los destinos turísticos del estado, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo que se prevé una recuperación importante para empresarios del sector turístico, tras el fuerte golpe de la pandemia a nivel mundial por COVID-19.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, alistan el Operativo de la Temporada Vacacional de Semana Santa 2022 para reducir el número de incidencias durante las dos semanas de vacaciones y además, apoyar a los visitantes a lo largo de su estancia en los diferentes destinos turísticos de la entidad.

De acuerdo al análisis de los registros de reservaciones en las distintas modalidades de hospedaje, en la Temporada Vacacional de Semana Santa 2022, se estarán considerando indicadores de ocupación, afluencia turística y derrama económica; generados en hoteles, condominios y tiempos compartidos de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

En ese sentido y de acuerdo a las expectativas en los principales destinos vacacionales del estado, que durará 11 días de asueto, Santos Ramírez Cuevas indicó que se estima para el puerto de Acapulco; la llegada de más de 285 mil turistas, lo que permitirá alcanzar registros de ocupación promedio en hoteles de entre el 55 y 65%, cabe señalar que en los días de mayor afluencia se espera una ocupación hotelera de al menos el 80%.

En cuanto al binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo, el cual ha mantenido una constante en su recuperación turística desde el año 2021, el titular de Turismo estatal mencionó, que se espera un registro de más 71 mil turistas, que propiciarán una ocupación hotelera promedio del 65%, durante de mayor afluencia se espera que supere el 80%.

Para Taxco, Pueblo Mágico, destacó que este será una de los destinos mayormente beneficiados en el aprovechamiento de su capacidad instalada hotelera esto, por las manifestaciones y actos litúrgicos de esta temporada, en la que se pronostica el arribo de más de 11 mil turistas y una ocupación promedio de cerca del 50 % en sus hospederías.

Por otra parte, Santos Ramírez precisó, que no obstante que en Guerrero se cuenta con semáforo sanitario color verde, la pandemia por Covid-19 aún persiste, por lo que para el caso de hoteles, durante la temporada y de acuerdo al Periódico Oficial del Estado, el aforo máximo permitido será del 90% para la utilización de la capacidad total de habitaciones hoteleras y 80% en otros servicios turísticos.

Finalmente, el secretario de Turismo del gobierno del estado, destacó la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de establecer una coordinación con los tres órdenes de gobierno, para la atención y el cuidado de todos los turistas que visiten el estado, considerándose en esto; otros destinos de vocación turística ubicados en distintas regiones del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario