Con un gol en tiempos extras Inter Aeropuerto se proclama campeón de la Liga Autopista

*Deportivo 12 de Marzo digno subcampeón de la temporada.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Épica final de fútbol protagonizaron por primera vez Inter Aeropuerto contra 12 de Marzo, en el cierre con broche de oro de la Liga Autopista.

Una final que mantuvo a los aficionados al borde de sufrir un infarto, debido a la intensidad que se peleó la pelota en casa pedazo de la cancha.

El sol cayó a plomo durante la tarde del domingo, y no fue impedimento para jugar la final de la temporada 2021-2022.

En los primeros 45 minutos, 12 de Marzo y Aeropuerto no se hicieron daño y se fueron al descanso empatados 0-0.

Dicho cotejo sin goles demostró del duro partido, pues ambos equipos ingresaron con dudas y miedos entre los jugadores.

Deportivo 12 de Marzo, realizó disparos al arco enemigo pero sin concretarlos; sin embargo Inter Aeropuerto logró equilibrar las acciones y meter en aprietos a sus adversarios.

La segunda parte fue completamente diferente y llegaron los invitados especiales del gol.

Apenas había iniciado la parte complementaria y apareció Cristian Vázquez, adelantó 1-0 a su equipo de la 12 de Marzo.

En cuestión de minutos, Lucíano “Chano” Barrera, rápidamente emparejó los cartones 1-1 para Inter Aeropuerto, quien remo contra la corriente la mitad del partido.

Dicho partido subió de intensidad y los protagonistas se entregaron en la cancha, luego de sudar la camiseta.

En respuesta, Deportivo 12 Marzo, aprovecho un error de su adversario y un contragolpe se adelantó 2-1, luego de conseguir la anotación Moisés Cejas, quien hizo explotaron la euforia de sus seguidores.

Inter Aeropuerto, al verse otra vez en desventaja se volcaron al ataque con toda su artillería y metió en serios problemas, evitando salir del área grande a sus enemigos.

La presión fue al máximo Aeropuerto cobró 4 saques de esquina de manera continua, un disparo cayó en el área chica y en una mala salida del portero hizo un mal rechazo de la pelota, dejándola en la misma zona y con cabezazo de Guillermo Hernández, metió el gol de la igualada 2-2.

El árbitro central dio por finalizado el encuentro y dar paso a los famosos tiempos extras.

En los primeros 15 minutos, no se movió el marcador y todo indicaba que todo de definirá desde los once pasos.

En el segundo tiempo extra apareció como un ángel bajado del cielo, Ricardo Robles, para ponerse el traje de héroe al anotar el tanto del campeonato para Inter Aeropuerto.

Los seguidores de Aeropuerto gritaron a todo pulmón la anotación que valió el título, y siendo testigos sus seguidores del equipo de la colonia.

El sueño de los futbolistas se hizo realidad cuando el árbitro Isaac Alvarado, se llevó el silbato a la boca y pitar el final del cotejo.

La premiación fue encabezada por Gildardo Vargas, presidente de la Liga Autopista y Alfredo Álvarez, entregaron el trofeo de campeón a Inter Aeropuerto y premio económico a los subcampeones Deportivo 12 de Marzo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario