Guerrero eliminado en las semifinales del Macro Regional de voleibol en Guanajuato

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Las representantes de Guerrero en voleibol de sala, fueron eliminadas en la ronda de semifinales, en la etapa Macro Regional.

La justa deportiva se realizó del 01 al 03 de Abril, en Irapuato, ahí llegó el equipo femenil de Guerrero, en busca del boleto a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Sin embargo, la eliminatoria regional no fue nada fácil y se enfrentaron a rivales difíciles de la zona.

Las dirigidas por Oswaldo Santoyo Valencia, en su primer compromiso perdieron 1-2 ante el Estado de México.

En el segundo duelo, Guerrero ya se había adaptado al clima y ambiente del torneo, logra vencer 2-0 a su rival en turno Morelos.

Las voleibolistas guerreras mejoran su accionar de juego sobre la pintura, sumando una derrota y una victoria.

En el tercer choque, Guerrero mejoró su estrategia de juego y superó sin problemas dos sets a cero al selectivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El triunfo de las Guerreras sobre las jugadoras del “Poli”, lograron avanzar a la siguiente ronda de la semifinal, en el voleibol de sala del Macro Regional.

El voleibol las hizo grandes en la competencia; sin embargo en la semifinal Guerrero tuvo en frente un duro contrincante como lo fue Guanajuato.

Las jugadoras de casa superaron al selectivo de Guerrero, luego de cortar su racha positiva con la que llegaron a la fase semifinal.

Con la derrota de Guerrero, acabó su destacada participación en el Marco Regional y programaron su retorno a casa para seguir trabajando para sus futuras competencias a nivel estatal y nacional.

El entrenador de voleibol que fue al mando de la Selección Guerrero, Oswaldo Santoyo Valencia, posteó en su cuenta de Facebook “Una experiencia que me deja un gran aprendizaje y muchas ganas por seguir preparándome para que Dios mediante cuando volvamos sea con más bríos y con la certeza que podremos hacer mucho más”.

¡¡¡¡Agradecido con sus jugadoras que forman parte de este equipo a las que admiro, respeto y les digo que esto no acaba !!!!aquí, que esto lo tomen como él comienzo de algo mejor y que no se desanimen, al contrario demos mucho más para seguir adelante en este bello deporte”.

Viva el voleibol de Guerrero!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario