Conmemoran en Tecpan el 260 aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana

*El discurso oficial lo dio el secretario general de Gobierno.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de abril de 2022.-Los gobiernos municipales de Tecpan de Galeana y de Huajapan de León, Oaxaca, este día conmemoraron el 260 aniversario del natalicio del héroe independentista Hermenegildo Galeana, al tiempo además de hacer el hermanamiento de estas dos municipalidades.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Yasir Deloya Díaz, quien fue acompañado por el secretario general Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y por el alcalde oaxaqueño Luis de León, además de la alcaldesa de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente.

También acudieron el diputado local Fortunato Hernández Carbajal, la síndica procuradora Xóchitl Estrada Abarca, los regidores Martín Ríos Ayala, Jacqueline Barba Granados, Juvenal Zaragoza Galeana, Fernando de la Rosa González, Rosita Radilla Rivera, Orbelín Maldonado Romero y Olinka Ayala Rodríguez.

En su mensaje el alcalde de Huajapan de León, destacó todo lo que el “centauro del sur” le ofrendó a esa región del estado de Oaxaca.

También el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, habló sobre la vida y la historia del General Hermenegildo Galeana, además de destacar la estrecha coordinación que existe entre el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda y la administración presidida por Yasir Deloya.

Después de la ceremonia protocolaria, los funcionarios de ambos municipios y el representante del gobierno estatal, llevaron una ofrenda florar al monumento de nuestro héroe independentista.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario