Encabeza ESP la instalación y toma de protesta del Consejo de Salud Mental y Contra las Adicciones del Estado de Guerrero

*Destaca la coordinación y trabajo ejemplar con el Gobierno de México por el bienestar de las y los guerrerenses.

*Se vinculan instituciones para instaurar un modelo de salud mental y contra las adicciones en el marco de la Atención Primaria a la Salud.

Acapulco, Guerrero. - Con el propósito de impulsar una estrategia que permita atender de manera integral la salud y el bienestar mental, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo de Salud Mental y Contra las Adicciones del Estado de Guerrero, con el que se busca conjuntar esfuerzos interinstitucionales para contar con una visión plural de atención a este rubro.

Con la presencia del director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Juan Manuel Quijada Gaytán y la directora general de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Evalinda Barrón Velázquez, se dio a conocer que esta acción es parte del cambio de modelo en atención a la salud mental y adicciones, transitando de un modelo asilar a uno comunitario. Con el objetivo de que se garantice un estado de bienestar, estabilidad y equilibrio emocional de la sociedad, a través de acciones vinculadas a temas de salud, educación, cultura, deporte, entre otras.

La mandataria estatal enfatizó que el compromiso está orientado a que las y los jóvenes, niñas y niños de Guerrero, tengan todo lo necesario, con todas las acciones para ofrecerles herramientas de desarrollo integral, además de promover la reconstrucción del tejido social.

Desde este panorama dijo, se busca eliminar la estigmatización de quienes tienen alguna problemática con su salud mental, como puede ser la depresión, ansiedad e incluso adicciones.

“Vamos a fusionar los servicios de salud mental, adicciones y centros de atención psiquiátrica, que todo sea de manera integral, que todos seamos uno en esta lucha. Dando a paso a un organismo que va a fungir como instancia rectora, normativa y de conducción de la política de salud en el estado”, explicó la gobernadora.

El Consejo de Salud Mental y Contra las Adicciones del Estado de Guerrero está integrado por la coordinadora estatal del Programa de Salud Mental, Silvia Benítez Almazán como Secretaria Técnica; las y los titulares de las secretarías de Salud, General de Gobierno, Desarrollo y Bienestar Social, Juventud y la Niñez, Educación y Seguridad Pública; así como el DIF Guerrero, la Fiscalía General del Estado, la Universidad Autónoma de Guerrero y los Centros de Integración Juvenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario