miércoles, 27 de abril de 2022

Firman CFE y SUTERM contrato colectivo de trabajo 2022-2024

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2022-2024, donde se acordó un incremento salarial del 3.5% y de 1.8% en prestaciones, en términos globales.

Asimismo, se aprobó un aumento en la aportación que realiza la CFE al fondo de jubilación denominado Cuenta Individual de Jubilación (CIJUBILA), del 10 al 13% y se adicionó una cláusula nueva relativa a la modalidad de trabajo a distancia cumpliendo con las reformas laborales y las nuevas tecnologías.

Durante 8 semanas de negociación se revisaron la totalidad de las cláusulas del CCT y en todo momento se respetaron los derechos laborales adquiridos del personal de la CFE.

Víctor Fuentes del Villar, secretario general del SUTERM, señaló que el Sindicato se conduce con responsabilidad y logran sus objetivos a través de la productividad. Recordó el apoyo de las y los agremiados a la CFE, empresa fundamental para el país.

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, calificó a las y los trabajadores electricistas como los mejores del mundo, prueba de ello su trabajo en pandemia, al mantener el suministro eléctrico a toda la población. En ese sentido, llamó al Sindicato a reunirse próximamente para conversar sobre la constitucionalidad de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica declaradas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con miras a fortalecer y rescatar a la empresa.

Por parte de la CFE asistieron Rubén Cuevas Plancarte, director Corporativo de Administración; Arturo Ancona García López, coordinador de Recursos Humanos; Román Torres Huato, gerente de Administración y Servicios, Sixto Rojo Chávez, gerente de Relaciones Laborales, Abraham Méndez Palacios, jefe de Unidad de la Dirección Corporativa de Administración, Gary Pérez Grijalva, asesor jurídico y Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa.

Por SUTERM, estuvieron presentes Mario Ernesto González Núñez, secretario del Interior; Nereo Vargas Velázquez, secretario del Trabajo; Efrén Fuentes Ochoa, secretario de Relaciones; Carlos Ortega Calatayud, secretario de Educación; Rubén Martín García Castelán, secretario de Finanzas; María del Carmen Ortega Zúñiga, secretaria de Previsión Social; Marcela Alicia Téllez Bello, titular del Jurídico del CEN SUTERM; Juan Manuel Mejía Ponce, asesor del CEN; Víctor Manuel García Trujeque, coordinador Regional División Valle de México Centro; Javier Maldonado Alfaro, coordinador Regional División Valle de México Norte y Alfredo Molina Cotarelo, coordinador Regional División Valle de México Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario