Fortalecen Evelyn Salgado Pineda y Alejandro Encinas Rodríguez trabajo interinstitucionalpara avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, encabezaron una reunión de trabajo para fortalecer y potenciar la coordinación en materia forense y de identificación humana en las acciones de búsqueda de personas desaparecidas en Guerrero.

En reunión de trabajo, la gobernadora Evelyn Salgado, refrendó la disposición de su gobierno de acompañar estas acciones a efecto de generar una política más amplia en términos de búsqueda e identificación humana forense con el intercambio de información para lograr avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas.

“Estamos muy comprometidos en el tema, vamos a coadyuvar en cada una de las acciones de búsqueda como lo estamos haciendo, estamos trabajando, vamos a sentar las bases de esta transformación que queremos de un México más igualitario, un México menos violento, un México con justicia e igualdad de derechos y con respeto irrestricto a los derechos humanos en todo el país”, puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado.

Por su parte, el subsecretario Alejandro Encinas, destacó el trabajo coordinado interinstitucional que se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Genómica, para lograr identificar a personas desaparecidas con el análisis de muestras con la cooperación de la Fiscalía General del Estado.

En este contexto, Alejandro Encinas, reconoció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado con su equipo de trabajo en este tema sensible en la búsqueda de personas desaparecidas en Guerrero.

Asistieron el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Ramón Celaya Gamboa; el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Jesús Jiménez Sánchez; la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna; el Director General del Instituto Nacional de Medicina Genómica, Luis Alonso Herrera Montalvo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario