Impulsa DIF Acapulco cultivo de huertos en escuelas del municipio

*Se capacita a maestros y alumnos, a fin de fomentar la actividad en casa.

Impulsar y fomentar en la población el cultivo de verduras y hortalizas para su autoconsumo, es el objetivo de las capacitaciones que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en instituciones educativas.

Por segunda ocasión, en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en Jardín Palmas, alumnos y docentes del Jardín de Niños María Esther, participaron en la cosecha de pepinos.

En su oportunidad, el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, explicó que para la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, es prioridad fomentar acciones que las familias puedan replicar en sus hogares y ser autosuficientes.

Dijo que la idea principal de esta actividad es la de ’generar que los niños vean algo que se llama hábitos alimenticios saludables, porque las verduras son necesarias para el consumo; la idea es que ustedes a través de la escuela enseñen a las familias a cosechar en casa sus propios productos y al mismo tiempo mejorar la alimentación.

La directora de la escuela, Carolina Pacheco Esquivel, calificó como un acierto la iniciativa del DIF al implementar el cultivo de huertos en zonas donde los alumnos y padres de familia pueden participar.

Es una experiencia donde los niños aprenden, porque no hay nada como el contacto directo con la naturaleza y con las cosas que queremos enseñarles; ser parte de este proceso es un aprendizaje significativo que les queda a ellos que siempre van a recordar y esa inquietud se la llevan a casa y despiertan en los padres de familia, el sembrar y cosechar en el hogar y eso mejora su alimentación y contribuimos a los alimentos saludables, así como a una nutrición balanceada en los niños, puntualizó.

En el trabajo diario de servir para transformar, el organismo asistencial brinda capacitaciones en centros educativos y centros de desarrollo sobre el cultivo de huertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario