La crisis climática; la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad

 *Exhorta la OMS en marco del Día Mundial de la Salud.

Chilpancingo, Gro. 07 de abril 2022.- Se conmemora el Día Mundial de la Salud, este año con el lema: “Nuestro planeta, nuestra salud”, en el cual se busca crear conciencia sobre la salud del planeta y la salud de los seres humanos, los animales, las plantas y todos los seres vivos.

Por tal motivo la Organización Mundial de la Salud (OMS), dirige su mensaje a todos los gobiernos del mundo, para hacer hincapié en que la humanidad puede y debe ser parte de la solución cuando se trata de abordar la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad: la crisis climática.

Para la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), esta fecha es motivo para exhortar a la población a reflexionar sobre las medidas que están adoptando para proteger su ambiente y su salud, y a su vez fomentar la creación de entornos saludables; para que sus habitantes logren buena calidad de vida.

Está comprobado que el deterioro ambiental produce efectos negativos directos e indirectos sobre la salud de las personas y compromete el desarrollo sostenible; mientras que un medio ambiente protegido potencia las posibilidades de la persona de preservar su salud.

Por tal motivo la SSG este día refuerza las acciones a través la estrategia de entornos saludables y libres de criaderos, realiza acciones de promoción, prevención y protección que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de salud de las poblaciones en sus diversos entornos (hogar, escuela, trabajo, localidad) promoviendo estilos de vida saludables complementadas con intervenciones de mejoramiento del entorno.

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario