Revisan funcionamiento de la red sanitaria y agua potable CAPAMA y pobladores

 *Confirmaron que, persiste el robo de tapas, tomas clandestinas, canales azolvados por basura y descargas irregulares de drenaje a canales pluviales.

En seguimiento a la reunión sostenida con representantes de restauranteros para conocer sus prioridades, previo al periodo vacacional de Semana Santa, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, y su equipo técnico y operativo realizaron un recorrido por el poblado de Puerto Marqués donde estuvo acompañado de vecinos y comerciantes.

Durante el recorrido por la avenida principal, se encontró que el canal pluvial está azolvado con grandes cantidades de basura y desechos orgánicos, además faltan algunas rejillas que han sido robadas por personas desconocidas, por lo que se le notificó al área de Obras Públicas municipales para su atención, ya que de esta oficina depende la operación de las redes pluviales.

En la caminata por los callejones del poblado, se constató que existen tomas clandestinas de drenaje conectadas a los canales pluviales, lo que provoca fetidez y escurrimiento de agua residual en la calle, así como conexiones irregulares a las líneas de agua potable, lo que provoca pérdida de presión en el suministro del vital líquido.

Por parte de los vecinos y restauranteros de Puerto Marqués participaron en el recorrido Virginia Ramírez Narciso y María Angélica Niño Sandoval, quienes reconocieron la pronta respuesta de los funcionarios de la Capama, para llevar a cabo la supervisión y programar las reparaciones necesarias previo a la temporada vacacional de Semana Santa.

’Agradecemos a la presidenta municipal, Abelina López y al director de Capama, Arturo Latabán porque se ve que sí están trabajando, vino el director recorrió con nosotras las zonas con problemas y habrá solución, pero necesitamos que nos apoyen los demás vecinos también’, expresó, Angélica Niño.

En el recorrido también participaron los directores del área Operativa, Alfredo Rivera Alarcón y de la Técnica, Guillermo Alemán Hernández, quienes constataron las condiciones del drenaje sanitario y del suministro del agua potable, así como de los canales pluviales que son responsabilidad de la dirección de Obras Públicas del gobierno municipal de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario