Lanzan convocatoria de la Carrera Atlética 5KM en el Día Mundial del Agua 2022

*La justa será en la Fuente del Sol hacia El Teosintle.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - En el marco del Día Mundial del Agua, CAPAZ lanzó de manera oficial, la convocatoria para su carrera atlética 5 KM.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Salas Reyes, director de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Nazario Radilla García, triatleta y José Laureano Blanco Peralta, director de Deportes Municipal, anunciaron la competencia con el lema “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”.

Salas Reyes, subrayó que cada 22 de Marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, este 2022 el foco de atención se centra en las aguas subterráneas, unas aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes.

Se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos (formaciones de rocas, arenas y gravas que contienen cantidades importantes de agua).

La justa deportiva será el 24 de Abril, a las 7:00 de la mañana, siendo la salida y meta la glorieta de la Fuente del Sol hacia el semáforo Teosintle.

El costo de los kits de los participantes va hacer de 250.00 pesos, incluye playera, número y medalla conmemorativa.

Los deportistas podrán registrarse a partir del 11 al 22 de Abril, en las oficinas de CAPAZ y Dirección de Deportes, en el horario de 8:00 a 16:00 horas.

Las categorías son: Juvenil 10 - 17 años de edad, Libre 18-39 años y veteranos de 40 en adelante.

La entrega de kits a los atletas será el 23 de Abril, en las oficinas de la CAPAZ, en el horario de 8:00 a las 17:00 de la tarde.

Al final de la Carrera Atlética 5KM, habrá premios a los ganadores de cada categoría y rifa de regalos entre los participantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario