Participa Acapulco en congreso de cruceros en Miami Florida

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2022.- Como parte del proceso de promoción turística del puerto de Acapulco en Florida, Estados Unidos, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Turismo asistió al congreso de cruceros Seatrade Cruise Global 2022, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach del 25 al 28 de abril.  

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, se reunió con el director operativo de la línea naviera Royal Caribbean Cruises, Jaime Castillo, para impulsar el arribo de cruceros turísticos al puerto, como destino de la ruta del Pacífico Mexicano.

 “Se busca de que Acapulco se consolide como destino turístico y muestre al mundo sus riquezas naturales y culturales”, destacó David Abarca, quien informó que durante este primer encuentro se llevan a cabo las gestiones para concretar la llegada de embarcaciones de lujo como Silversea y Celebrity Cruises, pertenecientes a la familia Royal Caribbean.

Con estos trabajos se busca conocer las necesidades de esta línea naviera para el arribo pronto de sus embarcaciones, así como la permanencia de 3 hasta 8 noches en el puerto.

Jaime Castillo reconoció que si bien el puerto de Acapulco se está reposicionando en el mercado de cruceros, es importante continuar trabajando para que más navieras lo integren en sus rutas, ya que es un destino conocido por su historia y su propiedad cultural que lo hacen desacatar de otros puertos.

“Hay que empezar a anunciar, para que la gente vuelva a recordar al destino y como ahora está el apetito del turista conocer otros puertos del Pacífico mexicano, es un buen momento para recordar que Acapulco está aquí, está en su capacidad y que están llegando barcos”, dijo.

Durante la reunión, se acordó un acercamiento con el Vicealmirante Raymundo Sánchez López, administrador del sistema Portuario Nacional Acapulco Asipona, para la verificación de las condiciones del puerto de Acapulco, así como la capacidad para aceptar barcos grandes y hacer circular la información del puerto para las navieras pertenecientes a Royal Caribbean Cruises.

El Seatrade Cruise Global es el evento más importante en esta comunidad, donde asisten más de 500 expositores de la industria y ejecutivos de cruceros de alto nivel, que analizarán las últimas tendencias, temas de salud y seguridad en los distintos destinos del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario