Se otorgó seguridad a turistas en semana santa: SSP Guerrero

Con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y siguiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, la Policía Estatal brindó atención y garantizó la seguridad a turistas locales, nacionales e internacionales que viajaron a los diferentes destinos turísticos de Guerrero, durante la temporada vacacional de #SemanaSanta2022, aseguró el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez. 

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se desplegaron 634 policías con 128 unidades en las 7 regiones del estado.  

Entre las acciones que se realizaron, fue el reparto de 5 mil 420 trípticos con información; se brindó mil 414 orientaciones turísticas; se instalaron 110 módulos de atención; se colocaron 51 lonas con información. 

Además, se dieron 4 mil 754 recorridos de seguridad en carreteras, autopistas, playas, centros recreativos y sucursales bancarias; se brindó auxilio vial en accidentes carreteros. 

De acuerdo la estadística, se reportaron 24 decesos, de los cuales, 18 fueron en accidente automovilístico; 1 por derrape de motocicleta; 1 por atropellamiento; 3 por asfixia por sumersión y 1 por congestión. Asimismo, se contabilizaron 67 lesionados. 

Es importante señalar, que, en todo el periodo vacacional, se cumplió con el compromiso de garantizar el libre tránsito en carreteras y la autopista del sol, tema prioritario para la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario