Programa de la Secultura federal promueven el arte y la imaginación en niñas y niños

Semilleros Creativos es un programa de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. En la localidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera se imparten clases de Artes escénicas, Literatura y Artes Visuales.

El programa educativo contiene Actividades regulares, Huellas comunitarias y Tiempos de cosecha. Para el Tiempo de cosecha del primer trimestre, los grupos de las tres disciplinas presentaron Circo Estrellitas, nombre puesto por niñas y niños del Semillero y en el marco conmemoración del Día del Circo.

Con un programa de nueve números, tres por cada disciplina, expusieron sus conocimientos en formato de espectáculo. En el caso de Semillero Creativo de Literatura, a cargo de Angélica Barrera, se presentaron textos colectivos escritos a partir de la reflexión de diversos temas como la poesía, alegría y diversidad cultural.

En Artes visuales, coordinado por Martín Josué Dircio Chautla, se forman figuras a partir de líneas rectas y círculos cromáticos humanos.

En artes escénicas, a cargo de Selene Alejo Rodríguez, se realizó una coreografía en donde se practicaron movimientos de expresión escénica y corporal con la representación de malabares, domadores con tigres y contorsionismo.

Fue un evento abierto al público en la cancha techada de la localidad.

El programa Semilleros Creativos tiene presencia en la comunidad desde noviembre de 2021 como parte de los compromisos de la Secretaría de Cultura para la pacificación de los pueblos y el fomento, creación artística y preservación cultural.

Si las condiciones lo permiten, el programa estará en la comunidad de manera permanente por varios años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario